lunes, 2 de enero de 2012

as labrax existen, pero haberlas haylas...... prohibido prohibir!!!!!

No tenía ni idea de la siguiente noticia hasta que terminé chocando con ella leyendo blogs amigos. Sinceramente, me parece desquiciante lo que está ocurriendo en la comunidad canaria. Parece ser, que al PP no le gusta el olor a sodio del pescado, y quiere crear una ley para dificultar de manera impresionante la pesca en el archipiélago. La cuestión es que no es el pescado lo que huele mal... Os dejo el link donde se encuetran las leyes:http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumidas cuentas esto es lo que quieren implantar:
-Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc...

No me esperaba esta legislación, pero para colmo, los únicos perjudicados son los pescadores deportivos. Ya basta, pero no sé como nos pueden tomar como gilipollas(me desquicio), cuando se enterarán de que no dañamos prácticamente las costas, y que si hay algun culpable no seremos nosotros, sino otros(a buen entendedor, pocas palabras).

Para colmo no son los canarios los futuros posibles perjudicados, sino que los gallegos corren el riesgo de sufrir lo mismo, que raro, a manos del mismo partido político. Que desastre de gobiernos en lo que a la pesca se refiere, porque al final el perjudicado es el mismo.

Bibliografía: ATARDECIDAS( por VITU alias ''riveira'')

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.

DIFUNDIDLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
BASTA YA!!!!!


En fin, todo mi ánimo y mi apoyo a los canarios y gallegos, que serían los mas perjudicados, por entre otros factores aumento del paro. Aupa canarias y galicia,y sus pescadores!!!! Indignaos!!!!


Un saludo.

Ze MuA

1 comentario:

  1. Me gustaría informar al público sobre cómo me puse en contacto con el Sr. Pedro después de que perdí mi trabajo en el aserradero y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. No podía pagar las cuotas de mis hijos. Además, estaba atrasado con las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por un hogar de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde leí que el Sr. Pedro ayudaba a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet. Todavía no estaba convencido por lo que había pasado. hasta que un pariente mío que es clérigo también me contó sobre el esquema de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja del 2% y plazos de pago encantadores sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. El señor Pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grandioso día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 USD que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio de aserradero, y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos a través de correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com O WhatsApp: +18632310632) ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar